jueves , marzo 28 2024

Alerta IPYSve | Periodista Lorena Arráiz fue nuevamente acosada por redes sociales

La periodista y corresponsal de IPYS Venezuela y Te Lo Cuento News en el estado Táchira, Lorena Arráiz, fue nuevamente acosada por medio de una campaña de desprestigio en redes sociales donde expusieron sus datos personales y la acusaron de corrupción.

En un video difundido a través de Youtube y con la imagen del aparentemente Anonymous Venezuela, la reportera fue amenazada, intimidada y sus datos personas expuestos. En el video de más de ocho minutos, señalan que conocen su dirección de residencia y otros datos de la periodista.

Posteriormente el material fue difundido a través de varias cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram, además de contar con una nota en un portal digital de nombre Notiarepa.

El influencer conocido como Newman Pérez difundió igualmente el material a través de su perfil en Instagram, en el que señaló a Arráiz como corrupta. “Los gobiernos de turno le pagan a periodistas corruptos como Lorena Arráiz para lavar su imagen”, se lee en la publicación.

No es la primera vez que la comunicadora es víctima de ataques a través de redes sociales. En el mes de enero, Pérez la atacó discursivamente a través de un video publicado en Youtube, donde con palabras soeces denigró la labor informativa y la vida personal de la periodista. Otras reporteras y medios de comunicación también han sido atacados por el llamado influencer a lo largo de 2020.

IPYS Venezuela condena este grave hecho contra la labor periodística y la integridad de Arráiz, y exige al Estado venezolano llevar adelante las averiguaciones pertinentes sobre este hecho que atenta contra la integridad de la reportera, además de poner en riesgo a su entorno más cercano.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …