sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Personal de seguridad de María Corina Machado limitó cobertura de camarógrafo en Barinas

El viernes 30 de junio personal de seguridad de una concentración a favor de la precandidata presidencial María Corina Machado limitó el trabajo informativo del camarógrafo Pedro Lárez, del canal regional TV Calle Barinas, que se transmite a través de YouTube, cuando intentaba cubrir el evento desde la tarima, ubicada en la calle Camejo de la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo.

Lárez contó a IPYS Venezuela que, pese a que explicó que era camarógrafo, el hombre de protocolo lo obligó a bajarse del camión que fungía como tribuna con tono amenazante y en medio de forcejeos, y le dijo: “No puede subir, solo puede grabar frente a la tarima”. Sin embargo, otros dos reporteros gráficos de medios locales sí pudieron acceder a la plataforma.

Para cumplir con su pauta, Lárez pidió permiso en un edificio cercano y desde la terraza pudo ejercer su trabajo.

IPYS Venezuela rechaza los ataques físicos contra el camarógrafo Pedro Lárez por parte del personal de seguridad de la precandidata presidencial María Corina Machado. Si bien los organizadores de este tipo de actos políticos pueden definir el protocolo a seguir, esta organización sugiere evitar la aplicación de normas que resulten discriminatorias y limitantes para ejercer la labor noticiosa de trabajadores de la prensa o medios de comunicación.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …