lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Presuntos funcionarios de la PNB intentaron detener al periodista Yuyser González

El viernes 12 de abril el periodista Yuiser González, del medio regional Noticias Digital, denunció a través de la red social Instagram que unos presuntos funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trataron de llevárselo detenido en el centro comercial Cima de Barinas.

González relató en un vídeo lo ocurrido y con las grabaciones de personas que se hallaban en el lugar mostró cómo los supuestos miembros del cuerpo de seguridad, dos hombres y una mujer vestida de civil que no tenían identificación y tampoco una orden de detención, intentaron meterlo a la fuerza en un vehículo particular que no tenía placas visibles. 

Finalmente la detención no se concretó debido a la presión ciudadana. Según detalla el periodista, durante el forcejeo le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa. Además aseguró que no tiene ninguna información sobre los motivos de las acciones de los presuntos funcionarios, y que luego del incidente escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …