sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Programa “Las Verdades de Miguel TV” fue censurado por Canal I

El programa de televisión “Las Verdades de Miguel TV”, conducido por el periodista Miguel Salazar, no fue transmitido por Canal I el domingo 7 de febrero en su horario habitual debido a “razones que se desconocen”, según informó Salazar a través de su cuenta en Twitter.

Alerta IPYSve | Periodista Miguel Salazar denunció que su programa “Las Verdades de Miguel TV” fue nuevamente censurado

Días previos el periodista había anunciado que en la edición de su programa de ese domingo se analizarían los discursos de los diputados a la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre, Diosdado Cabello, Oscar Figuera, Jorge Rodríguez e Iris Valera, pero el programa no pudo ser transmitido por el canal de televisión. No obstante, la grabación completa fue difundida en la cuenta de Youtube del comunicador.

 

Salazar ya había denunciado que su programa de radio, transmitido por la emisora Z 100.3 FM en el estado Vargas, fue sacado del aire el 11 de enero de 2020 debido a aparentes presiones políticas de Jorge García Carneiro, gobernador de la entidad.

“En marcha la censura García Carneiro. Como brazo ejecutor actúa el coronel del Ejército, José Manuel Suárez Maldonado. Sacaron del aire a Las Verdades de Miguel en Radio de Z 100.3 FM. Ya explicaremos los detalles”, escribió Salazar en Twitter.

Aunque IPYS Venezuela intentó ampliar los detalles de ambas denuncias para confirmar que se trató de un atropello a la libertad de expresión, no se obtuvo respuesta por parte del periodista.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …