lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Reportero de Punto de Corte detenido y atacado en inmediaciones del Palacio de Miraflores

El miércoles 16 de diciembre, Juan Carlos Neira, reportero gráfico de Punto de Corte, fue detenido y golpeado por sujetos vestidos de negro sin identificación, quienes lo ingresaron a la sede del Palacio de Miraflores y le borraron todo el material audiovisual de una protesta que cubría en las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta en el oeste de Caracas.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1339266106217926657?s=20

En un video difundido por Punto de Corte, Neira explicó que cuando los medios de comunicación se disponían a abandonar la esquina de Carmelitas, tres hombres vestidos de traje lo interceptaron por los costados y lo tomaron hasta llevarlo a una garita de seguridad de Miraflores donde lo golpearon con un casco en la cabeza y en sus brazos. En medio de todo este episodio, los aparentes agentes de seguridad insultaron de forma reiterada al reportero gráfico y lo llamaron “palangrista”, además de decirle mientras lo golpeaban, que “siempre ustedes los medios palangristas que buscan tumbar al Presidente”.

Los hombres también atacaron los equipos de Neira. Revisaron su teléfono celular, lo formatearon y dañaron la cámara fotográfica que llevaba consigo al momento de la pauta. En paralelo, y ante la falta de comunicación con el resto del equipo del portal, el medio denunció a las 12:12 p.m., la detención y desaparición del reportero, pero pasada la 1:45 p.m., Punto de Corte señaló que Neira se encontraba en libertad, luego de dos horas de detención y ataque.

Con este ataque contra Neira se elevan a 49 los casos de detenciones arbitrarias registrados durante el 2020. Más de 70 trabajadores de la prensa han sido afectados por estas medidas durante todo el año de acuerdo con cifras de IPYS Venezuela.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …