sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Simpatizantes oficialistas manipularon video del periodista Melanio Escobar

El lunes 27 de noviembre el periodista y director de la organización no gubernamental Redes Ayuda, Melanio Escobar, denunció mediante su cuenta en X (antes Twitter), que grupos pro gobierno manipularon y compartieron uno de sus videos de noticias para hacer creer que él promueve el referendo consultivo sobre el Esequibo, que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre.

Juventud Rebelde Anzoátegui, grupo simpatizante del oficialismo, publicó ese mismo día en sus cuentas de Instagram y TikTok el video editado que suplanta la identidad de Escobar y dice falsamente que el periodista “invita a todos los escuálidos a votar este #3dic #5vecessí”.

La pieza audiovisual manipulada fue creada a partir de un video de parodia que Escobar publicó en sus redes sociales el sábado 25 de noviembre.

Tres meses antes, en agosto, un simpatizante oficialista expuso y atacó discursivamente a Escobar desde una cuenta anónima en X por un video informativo que el activista difundió en sus redes sociales.

IPYS Venezuela rechaza la suplantación de identidad contra el periodista Melanio Escobar y la manipulación de su video, el mismo desinforma sobre la postura del defensor de derechos humanos respecto al referéndum del 3 de diciembre.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …