viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Suplantan identidad de medio digital para difundir información falsa

El medio digital Alertas 24 informó a través de sus redes sociales que desconocidos suplantaron la identidad gráfica y el nombre de la plataforma de noticias para difundir información falsa por medio de una cadena de WhatsApp que circuló los días jueves 20 y viernes 21 de abril.

Néstor Fereira, director del medio, informó que integrantes de varios de sus grupos de difusión en WhatsApp le contactaron para confirmar si una cadena que estaba circulando con el logo de la plataforma informativa y la coletilla final con las coordenadas para que nuevas personas se sumen a los canales del medio había sido producida por ellos.

La información falsa hablaba sobre un supuesto aumento del salario mínimo anunciado por la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Sin embargo, esta información no fue generada desde la redacción de Alertas 24.

“Circula de forma viral en WhatsApp una falsa cadena en la que se asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo este jueves. En la falsa cadena se utiliza tanto el nombre como la imagen de ALERTAS 24”, reza el comunicado publicado por el sitio de noticias que difunde información a través de su portal web y las plataformas digitales Instagram, Telegram y WhatsApp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alertas 24 (@alertas24)


IPYS Venezuela desaprueba estas prácticas de ataque contra medios de comunicación, sobre todo por el riesgo que recae en las plataformas informativas y por las consecuencias de la desinformación en la ciudadanía.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …