sábado , mayo 11 2024

Alerta IPYSve | Twitter suspende cuenta del diario La Verdad de Zulia

El 14 de febrero el medio La Verdad de Zulia anunció a través de sus redes sociales que su cuenta de Twitter (@laverdadweb) fue eliminada arbitrariamente por aparentemente tener menos de 13 años, edad establecida como límite mínimo por la red social para la creación de perfiles, por lo cual pedían apoyo a medios aliados para dar a conocer su nueva cuenta, @laverdad_web. Tras dos días suspendidos, el 16 de febrero el diario logró recuperar el perfil inicial.

De acuerdo con lo relatado por Jesús Paz, administrador de las redes sociales del diario, el cierre se debió a que Twitter no pudo comprobar la edad del perfil. El 9 de febrero Twitter les alertó que el usuario había sido bloqueado porque: “Para crear una cuenta de Twitter, debes ser mayor de 13 años de edad. Twitter determinó que no cumples con este requisito de edad, por lo que tu cuenta se bloqueó y se eliminará de Twitter”.

La red social mantuvo la medida pese a que el medio apeló a la decisión y suministró los datos solicitados para corroborar que son mayores de 13 años, como el acta constitutiva de La Verdad, el Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa, copias de los documentos de identidad del presidente del diario y del administrador de las redes sociales, además explicaron que se trataba de un medio de comunicación y contaron su trayectoria.

Twitter respondió que no pudo verificar que se trataba del titular de la cuenta. El martes 15 de febrero, Paz insistió y volvió a enviar su documento de identidad al servicio de soporte de la plataforma. Finalmente, en horas de la madrugada del miércoles 16, la red social respondió que esta vez sí habían corroborado que se trataba de alguien mayor de edad, por lo cual el perfil @laverdadweb, una cuenta verificada con 795 mil 400 seguidores, volvió a estar disponible.

Ver también

Conoce al jurado de la XIV Edición del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, mayo de 2024. Cinco reconocidos periodistas, de los cuales tres son extranjeros y …