domingo , mayo 5 2024

Amenazan a director de diario y lanzan bombas lacrimógenas a sede

En los panfletos amenazan y declaran como “objetivo militar” al director del diario, Rafael Poleo, por supuestamente instigar al magnicidio del mandatario.

El personal administrativo que estaba dentro del diario fue auxiliado por los bomberos.

El hecho ocurrió un día después de que Poleo expresara en el programa “Aló ciudadano”, del canal Globovisión, que el presidente Chávez podría terminar como el dictador italiano Benito Mussolini: ”colgado con la cabeza para abajo”.

El 16 de octubre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un proceso administrativo para sancionar a Globovisión por haber transmitido en su programa los mensajes de Poleo que, presuntamente, incitan al magnicidio, según el artículo 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Además, dio una medida cautelar que ordena al canal a abstenerse de difundir mensajes que violen dicho artículo.

Ese mismo día, la Asamblea Nacional aprobó investigar a Rafael Poleo y a Leopoldo Castillo, conductor de “Aló ciudadano” por la presunta instigación al magnicidio. Algunos parlamentarios anunciaron que vigilaran que la Fiscalía General investigue a los periodistas.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …