viernes , mayo 3 2024

Despidieron a locutor de emisora radial

A finales de agosto de 2013, directivos de la emisora radial Sonera 105.9 F.M, de capital privado, despidieron al locutor Ismael Impellizzieri y sacaron su espacio de opinión de la parrilla de programación. El hecho ocurrió en La Victoria, estado Aragua. En la región central del país.

Impellizzieri relató a IPYS Venezuela que a mediados de agosto recibió una notificación de sus directores en la que le daban un plazo de dos semanas para salir de la emisora. El locutor, quien también es productor del espacio radial, explicó que el programa de opinión Frente a Frente tuvo gran receptividad por la audiencia, debido a la oportunidad que se le daba al público para denunciar los problemas de su localidad.

Afirmó que la decisión de los directivos de la emisora se debe a presiones político-partidistas, en relación al tono de denuncia que el programa mantuvo por dos años para dar a conocer los problemas de las comunidades.

Aunque Impellizzieri no quiso decir algo en contra de la estación de radio, aseguró que la libertad de expresión está condicionada en Venezuela porque el Gobierno decide qué se publica en los medios de comunicación social. “El gobierno no te saca, pero te presiona para que salgas”, dijo.

Dos meses después del despido, el locutor volvió con el programa “Frente a Frente” en la emisora 99.7 F.M, y mantiene gran receptividad entre los radioescuchas victorianos.

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …