lunes , abril 29 2024

Diario El Siglo redujo su edición a 12 páginas

En un comunicado dirigido a sus lectores, el diario El Siglo de Maracay, en el estado Aragua, anunció la reducción de sus ediciones  a 12 páginas, por enfrentar una severa crisis de papel por la que viene atravesando desde el año 2014

Desde que en el año 2013 se inició una crisis de papel periódico con la paralizaron en la liquidación de divisas a los proveedores de papel, el diario el Siglo se ha visto obligado a disminuir su edición, pasando a 2 de los 4 cuerpos que tradicionalmente imprimía y reduciendo sus ejemplares de 32 a 20 páginas.

En mayo, la gerente de administración Gisela Tabares, advirtió que el periódico podría paralizar su circulación si antes del 28 de ese mes, no recibían de la Corporación Maneiro, el papel necesario para seguir circulando. No obstante, gracias a la gestión lograda con Andiarios y El Tiempo de Colombia, el diario recibió cuatro gandolas con papel periódico que les ha permitido seguir circulando hasta el momento.

Pero éste sábado 12 de junio, ante la sorpresa y malestar de lectores asiduos, el diario anuncia a través de un comunicado, la reducción de páginas una vez más ya que a la fecha, la directiva del medio sigue sin recibir respuesta de la Corporación Maneiro, pese a los innumerables trámites que siguen realizando para obtener el papel que les permita normalizar su circulación.

De hecho, en el comunicado, el diario anuncia a sus clientes y lectores, que una vez materializada la entrega del papel periódico, retornará a la edición de sus cuatros cuerpos.

Lea aquí el comunicado completo del diario El Siglo de Maracay:

ElSiglo_13.06.2015

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …