lunes , abril 29 2024

Tareck El Aissami acusó a Diario El Siglo de campaña de difamación y ataque en contra del gobierno regional

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció una supuesta campaña de difamación y ataque en contra de su gestión por parte del diario El Siglo de Maracay y de su director Tulio Capriles.

El 1 de junio de 2015, el Gobernador Tareck El Aissami envió una nota desde la oficina de prensa de la gobernación de Aragua, en la que calificó de mentira una noticia publicada por el diario el pasado 29 de mayo, donde supuestamente  vecinos de una urbanización llamada Indio Urquía, ubicada en el municipio José Félix Ribas, manifestaban encontrarse en ‘ascuas’ ante el aparente derrumbe de sus viviendas por parte del gobierno.

“Todo lo dicho en esa noticia es mentira, por cuanto los vecinos de Indio Urquía están siendo reubicados en casas nuevas, donde se les garantiza calidad de vida y todos los servicios básicos. En mutuo acuerdo, les dijimos que les íbamos a edificar otro urbanismo digno”, aclaró el mandatario aragüeño.

Ante lo que considera parte de una campaña deliberada que persigue atacar y difamar su gestión en la entidad, El Aissami, en par de ocasiones, se dirigió directamente al director del diario, sentenciando que no se dejará chantajear por nadie.

“Tulio Capriles, yo no soy Rafael Isea (…) Si ustedes se acostumbraron a chantajear a gobernadores por sus intereses económicos, ¡Conmigo se equivocaron! Usted, (…) Tulio Capriles, no tiene derecho a mentir ni a utilizar su medio para hacer actos de terrorismo contra el pueblo y contra las familias”.

En el boletín institucional remitido por la oficina de prensa de la gobernación de Aragua, el mandatario regional asegura que se “comienza a consolidar laboratorios de maldad’ en Aragua, donde se planifican campañas de difamación, calumnias y terrorismo a través de los medios de comunicación”.

“Yo no me debo a la oligarquía alguna, no me debo a ningún poder económico, yo me debo al pueblo de Aragua y estoy moralmente obligado a desmentir el artículo”, arguyó, al tiempo que llamó al diario El Siglo a rectificar sus acciones.

El gobernador de Aragua acusó igualmente al diario El Siglo y su director, de encubrir al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, al no publicar nada malo de lo que ocurre en esa jurisdicción “gobernada por un burgomaestre opositor”. Le pide al diario, rectificar, no enloquecerse ni creer en cuestos de camino y no mentir.

El gobernador de Aragua, hizo un llamado a la gerencia del diario a darle cobertura a la gestión y avances de su gobierno en la región y aclaró que sus reclamos son para el director del diario El Siglo, a quien señala como principal responsable, y en ningún momento en contra del trabajo que realizan los periodistas del periódico.

TareckElAissami

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …