martes , abril 30 2024

Atacan sedes de diarios regionales

Los manifestantes acusaron a los diarios de apoyar el golpe de Estado contra el depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, exigiéndoles que cambien su línea editorial.

En el caso de El Carabobeño, los manifestantes pintaron las paredes del diario con mensajes a favor de Hugo Chávez, contra el golpe en Honduras y con insultos a la prensa que consideran traidora del régimen. Algunos agresores llegaron en motocicletas y amenazaron a los reporteros gráficos que fotografiaban los hechos.

En la protesta también participó el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien junto al director de la policía municipal, Chessar López, se entrevistaron con Carolina González, jefa de redacción, y Belén Bellera, gerente de relaciones institucionales de El Carabobeño. Los funcionarios exigieron al diario cambiar su línea editorial en relación con la cobertura de la crisis en Honduras.

En la sede de Notitarde, los manifestantes amenazaron a los periodistas, lanzaron zapatos contra las paredes y rompieron el letrero de identificación ubicado en la entrada del diario.

El 29 de junio pasado, las sedes de Notitarde y El Carabobeño de la ciudad de Puerto Cabello, al norte de Carabobo, fueron pintadas por simpatizantes del PSUV donde declaraban a los diarios “objetivos políticos”. La manifestación fue organizada por el alcalde Rafael Lacava, en rechazo a las líneas editoriales de estos medios. En la manifestación los participantes alegaron que los impresos están en contra del gobierno nacional.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …