jueves , junio 4 2026

Corresponsal de Televen fue amenazada cuando cubría protesta

Ayerim Castellar, corresponsal de Televen y Unión Radio en el estado Bolívar,  vivió momentos angustiosos la mañana del 19 de febrero de 2014, cuando cubría incidentes violentos en los que  efectivos de fuerzas del orden y colectivos  atacaban a manifestantes y vecinos usando bombas lacrimógenas, botellas y piedras en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz.
La periodista indicó a Ipys que ella, su camarógrafo Saúl Rondón, Maisduslin Younes del Correo del Caroní, José Leal, fotógrafo, junto a Sarai Chacón, tuvieron que correr a resguardarse en uno de los edificioss aledaños, donde los vecinos los refugiaron en un 4to piso.
Minutos más tarde y luego de los reportes en vivo hechos para Televen, familiares y amigos la llamaron para decirle que en una emisora comunitaria de la ciudad se había hecho mención a su nombre, apellido, descripción física y la postura que tomó el canal con respecto a la cobertura de los hechos. Esto es interpretado por Castellar como un puesta en la mira de los colectivos para impedir su trabajo.

Ver también

Prórroga | Hasta el 27 de mayo podrás postularte al #PremioIPYSve2026

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) extiende hasta el próximo 27 de …