domingo , abril 28 2024

Camarógrafo y asistente de Globovisión retenidos por más de tres horas en base militar

Narváez dijo al IPYS que hacía tomas del mural cuando el general Izquierdo lo abordó para exigir que le muestre su credencial de periodista. Como Narváez no la tenía a la mano le mostró su cédula de identidad. El general ordenó a tres oficiales que retuvieran al periodista y lo llevaran a la sede militar. Junto a Hernández, fue sometido a un interrogatorio por agentes de inteligencia. También les tomaron fotos, escanearon sus cédulas de identidad y revisaron las imágenes captadas.

Doricer Alvarado, periodista de Globovisión, denunció que camarógrafos de Televen y Venezolana de Televisión, y el equipo de prensa de la gobernación del estado Lara también grabaron el mural pero no fueron detenidos ni interrogados.

Izquierdo desmintió que los periodistas hayan sido detenidos, sino que fueron “invitados” a la base militar para saber quiénes eran.

La Ley de Seguridad y Defensa de Venezuela no contempla ninguna disposición que prohíba tomar registro gráfico de las fachadas de las instalaciones militares.

Narváez y Hernández permanecieron más de tres horas en la sede militar. Fueron sometidos a un chequeo forense, para dejar constancia de que no fueron maltratados.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …