miércoles , mayo 1 2024

Canal regional afirma que cerró por presiones económicas y políticas

El gerente de Operaciones de la estación, Marcos Figueroa, denunció al IPYS una “guerra abierta” entre el gobernador Tarek William Saab y Órbita TV, acusándolo de presionar a los anunciantes y también a la empresa de cable Intercable, que provee el servicio de transmisión, para boicotear la señal del medio de comunicación.

Figueroa recordó que en cuatro meses, Intercable los cambió a cuatro canales distintos. Califica la medida como un sabotaje.

En junio pasado, el diputado de la Asamblea Legislativa Regional, Juan Guaramaima, pidió a las autoridades de telecomunicaciones intervenir el circuito de Órbita TV, sindicando a los dueños de conspiradores.

Durante sus intervenciones en el programa gubernamental transmitido por radio y televisión, Tarek William Saab ha cuestionado en varias oportunidades las líneas editoriales de Órbita TV y Circuito Radial Órbita, ambos con señal en los estados de Anzoátegui y Monagas. Aún transmiten las estaciones de Órbita TV en El Tigre, al sur de Anzoátegui y Maturín, en el estado Monagas.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se solidarizó con el medio. Isbelsy Hernández, secretaria del gremio, rechazó las presiones económicas y políticas que pesan sobre varios medios de comunicación para, según dijo, imponer una línea editorial que apoye al gobierno nacional.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …