domingo , mayo 5 2024

Funcionarios de policía regional amenazaron con detener a equipo reporteril

El 21 de marzo de 2014, funcionarios de la Policía de Carabobo, cuerpo de seguridad del Estado, advirtieron a José Gregorio Jaén, reportero de Notitarde, diario de circulación regional ubicado en el estado Carabobo, con detenerlo junto con su compañero si no se retiraba del lugar donde el equipo reporteril se encontraba cubriendo un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y este cuerpo policial. El hecho ocurrió en el municipio San Diego, del estado Carabobo, región central del país.

José Gregorio Jaén, reportero del diario Notitarde, relató a IPYS que se encontraba cubriendo un enfrentamiento entre un grupo de personas que manifestaba en los alrededores del Parque Residencial “Los Andes”, ubicado en el mismo municipio, y un despliegue de funcionarios de PoliCarabobo, cuando efectivos de este cuerpo policial les pidieron que se retiraran del lugar pues de lo contrario, serían detenidos.

Jaén aseguró que un funcionario le informó al equipo reporteril que tenía órdenes expresas de detenerlos si no se retiraba de la zona, donde se estaban llevando a cabo varias detenciones.

El reportero dijo que se ubicaron en una zona, resguardándose de la vista de los efectivos policiales donde pudieron hacer cobertura de los hechos suscitados ese día.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …