sábado , abril 27 2024

Gobernador denuncia a director de medio privado por presunto homicidio

Cortesía Correo del Orinoco
Cortesía Correo del Orinoco

El 11 de junio de 2014 el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció al director del diario impreso de capital privado, Notitarde, Laurentzi Odriozola, por estar presuntamente implicado en un homicidio.

Ameliach hizo esta acusación en la transmisión de su programa radial Hablando de Poder, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela. Difundió además una grabación, donde se escucha la voz de una persona que supuestamente es Odriozola.

El gobernador señaló que presentará esa grabación al Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones y determinen si realmente es la voz del director de Notitarde. “Una persona de mi más alta credibilidad que trabaja en el diario Notitarde me hizo llegar el grabador y me dice que la voz es presuntamente de Odriozola. Esa voz es inconfundible, fíjense la carga de odio en lo que dice”, formuló.

“Ahí está hablando de que deberían matar a una persona y no lo habían matado. Entonces me pregunto yo: ¿Será que se estaba refiriendo al presidente de la República, Nicolás Maduro? ¿Será que se estaba refiriendo al Gobernador”, expresó Ameliach.

Por su parte, los trabajadores del periódico emitieron un comunicado donde rechazan las declaraciones del gobernador en contra de Odriozola. Señalaron además que “lo que está ocurriendo con nuestro director pareciera ser una presión más por parte del Gobierno, en evidente propósito de amedrentar y censurar los medios libres e independientes, propio de los regímenes totalitarios”. (http://www.notitarde.com/Valencia/Ameliach-intenta-censurar-y-amedrentar-acusando-al-Director-de-Notitarde/2014/06/11/332850)

Apoyo del Colegio Nacional de Periodistas

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, anunció que darán apoyo a Laurentzi Odriozola, a quien considera un periodista de alta respetabilidad.

Agregó que se pretende presentar los hechos a conveniencias de algunas partes. “En este caso, tengo entendido que lo que se ha presentado está descontextualizado, son frases breves  que no ubican la intención, ni el deseo que eso suceda”.

Por su parte, María Torres, secretaria del CNP seccional Carabobo, expresó que “exigimos respeto a nuestros colegas como servidores sociales que cumplen con su deber de informar y como ciudadanos que tienen derecho a la libertad de expresión, un derecho humano, universal y que establece nuestra Constitución Nacional”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …