martes , abril 30 2024

Atacaron sitio web de ONG que desarrolla medios de comunicación comunitarios

Entre el 14 y el 15 de noviembre de 2014, la plataforma web de Comunicas (Comunicación comunitaria glocalizada) sufrió un ataque cibernético que la mantuvo dos días fuera del aire. Este es el tercer ataque que recibe la organización. Sin embargo, este es la primera ocasión que el ataque surte efecto.

A través de un comunicado oficial de la organización, Daniel Martínez, jefe de soporte técnico de Comunicas, aseguró en entre los días 14 y 15 de noviembre se registró un consumo inusual que sobrecargó el servidor de comunicas.org, que en condiciones normales es capaz de soportar tráfico diversificado, a través de su red de medios. Este hecho dejó  el servidor fuera del aire durante el fin de semana mientras el personal aplicabas los correctivos pertinentes para solucionar el problema.

Martínez aseguró que este consumo fue inusual por proceder de una sola dirección IP, “la cual efectuó una cantidad excesiva de peticiones al servidor, sostenida por varias horas y que por sí sola correspondió a más del 60% del tráfico que normalmente se recibe”.

Este es el tercer ataque que recibe la ONG en el año 2014, sin embargo es el único que logró que la web de Comunicas dejara de funcionar. Como en todos los ataques recibidos hasta ahora, ningún grupo se ha hecho responsable del mismo.

En septiembre de 2014, IPYS Venezuela registró la denuncia efectuada por Juan Perfetti, quien bajo el cargo de Presidente de la organización, recibió una llamada amenazante de una persona desconocida quien lo señaló por promover una propaganda de guerra en contra del gobierno nacional, presuntamente a raíz del contenido que realiza la Organización No Gubernamental (ONG), Comunicas.

Cabe destacar que la Fundación Comunicas es una ONG sin fines de lucro que promueve en conjunto con la Sociedad Civil, la democracia directa, la participación, la libertad de expresión, y en general, el desarrollo de las comunidades residenciales, a través de plataformas de comunicación horizontales, dialogales y glocales.

Comunicas.Dentro del Texto. Cortesía de Comunicas

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …