sábado , mayo 4 2024

CONATEL prohibió campaña comunicacional que hace frente al cáncer de mama

El 23 de junio de 2014, el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) notificó a SenosAyuda, asociación civil que hace frente al cáncer de mama, que su campaña de prevención contra el cáncer de seno –programada para salir en el mes de octubre- no fue aprobada como mensaje público para salir al aire en las televisoras del país.

Natalia Fandiño, coordinadora de comunicaciones de SenosAyuda, relató a IPYS Venzuela que a través de una notificación por escrito, el Directorio de Responsabilidad Social de CONATEL no aprobó una serie de micros relacionados con el cáncer de mama. Aseguró que esta fue la única vía de comunicación entre ambos entes.

En la campaña de prevención solo se daba información sobre la cifras de muertes de mujeres en el país por esa causa. En las cuatro piezas audiovisuales que se desprendían de la campaña participaron personalidades como Ismael Cala, conductor del segmento CALA de CNN; Bob Abreu, reconocido beisbolista venezolano; los cantantes Chino y Nacho, y el baterista Dario Adames.

Alicia Mocci, vicepresidenta de la fundación, facilitó por correo electrónico dos cartas de CONATEL. La primera, con fecha del 4 de octubre de 2013,  se notificó a la organización sobre la aprobación de la campaña comunicacional de ese año; y la segunda, con fecha del 23 de junio de 2014, se puede apreciar la notificación de rechazo sobre la campaña correspondiente para este año.

2013

Descargar (PDF, Desconocido)

2014

Descargar (PDF, Desconocido)

Estos son los cuatro micros audiovisuales que fueron rechazados por el órgano para ser transmitidos al público venezolano:

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …