viernes , mayo 10 2024

Nicolás Maduro reconoció haber ordenado sacar señal del canal NTN24 de las empresas que ofrecen servicio en radio y televisión por suscripción

El 13 de febrero de 2014, el presidente de Venezuela., Nicolás Maduro, admitió en cadena nacional que eliminar la señal de NTN24 de las empresas que ofrecen servicios de radio y televisión por suscripción fue una decisión de Estado, argumentando que incitaban a la zozobra.

“Fue una decisión de Estado, para que lo sepan”, aseguró. “Yo voy a defender el derecho a la tranquilidad y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela”, agregó, y criticó también la amplia cobertura que otros medios internacionales dieron a la marcha de los estudiantes el 12F, acusándolos de intentar desacreditar a su gobierno.

Maduro aprovechó para acusar a la agencia de noticias France Press (AFP) de estar supuestamente “a la cabeza de la manipulación” e instó a la ministra de Comunicación e Información (MINCI)  Delcy Rodríguez, para que tome “las medidas y hable muy claro con los corresponsales de AFP en Venezuela y a los jefes, dueños de esa agencia de noticias en el mundo”.

Ipys Venezuela muestra preocupación ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, por considerar esta medida violatoria del derecho a la información y a la libertad de prensa contenidos en el artículo 57 de la Constitución Nacional, que condena la censura previa, y en el artículo 58, que garantiza la pluralidad de la información.

Ipys advierte que el blackout informativo representa un grave riesgo para la vida, en momentos de incertidumbre recurrente ante las diversas manifestaciones y situaciones de violencia de calle que se están sucediendo, en las que es fundamental tener acceso a la información oportuna para la toma de decisiones.

 

 

 

Ver también

Conoce al jurado de la XIV Edición del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, mayo de 2024. Cinco reconocidos periodistas, de los cuales tres son extranjeros y …