domingo , abril 28 2024

Presidente de la AN sometió a periodista de medio impreso al escarnio público

El 25 de septiembre del 2014, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela sometió al escarnio público al periodista  de El Nacional,  medio impreso de circulación nacional, Hernán Lugo-Galicia.

Cabello aseguró  en su programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión, que Lugo-Galicia se encontraba entre los 50 nombres de una lista llamada “Cajita Feliz”. Según el funcionario, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario de capital privado, despedirá a estas 50 periodistas para el mes de diciembre del año en curso. “Yo creo que al compañero Diosdado le dieron una información vieja”, dijo el reportero. Además aseguró que  esos cincuenta periodistas fueron aquellos que renunciaron entre enero y julio de este año debido a la incertidumbre que producía la crisis financiera del diario.

“Me llama la atención que Diosdado me haya dedicado su programa”, indicó el comunicador. Lugo-Galicia presume que esta actitud se debe a la intención de intimidar a la fuente  oficial que da información al periodista, sobre lo que pasa dentro  del Partido Socialista Unido de Venezuela o fuera de él.

El periodista que tiene ya 16 años de experiencia en el impreso y 20 años de trayectoria profesional aseguró que seguirá trabajando y defendiendo los valores del periodismo verdadero, sin que se trate esto de una actitud rebelde o contestaría. Al mismo tiempo, el reportero respondió a tal agresión a través de su cuenta en la red social Twitter @HLGNapita.  A continuación, los mensajes:

 

Arremetida de Disodado contra HLG

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …