sábado , mayo 4 2024

Presidente de la República pidió a CONATEL mantenerse alerta con los medios que informen sobre secuestro de niños

El 24 de marzo del 2015, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló, a través de su programa “En contacto con  Maduro”, estar seguro de que hay medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa que se prestan para la creación de rumores sobre los supuestos secuestros de infantes para el tráfico de órganos. Aseguró estar alerta para sancionar a estos medios.

Por lo antes expresado,  ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, y al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo, estar muy atentos y “en máxima alerta con la conducta de los medios de comunicación en Venezuela sobre este caso específico de guerra psicológica y zozobra que involucra a lo más bello y sagrado de la Patria, nuestros niños y niñas. Entiendan muy bien la palabra que les estoy dando y la orden”.

“Es criminal la campaña de secuestro de niños para vender órganos, es nefasta, absurda, falsa, terrorista”, aseveró Maduro. Además reiteró que la campaña se radicalizó para generar en la comunidad nacional miedo y “hacer que los ciudadanos no salgan a la calle y no participen en las actividades del Estado para luchar en contra del decreto de Obama”.

“Vamos con todo, no nos descuidemos hay que luchar con todo (…). Hay que seguir alerta, el imperio está herido y es capaz de todo”, puntualizó. Maduro afirmó que el asesor y comunicador J.J. Rendón y el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, son los responsables de promover una campaña sucia contra Venezuela que se maneja desde el eje Bogotá-Madrid-Miami. “Es una campaña de guerra sucia, de guerra de albañal, guerra psicológica que busca desestabilizar el Gobierno”, enfatizó.

Ese mismo día, 24 de marzo, un grupo de unos 100 motorizados visitaron diferentes medios de comunicación, como Televen y Venezolana de Televisión, y causaron trancas en Petare y la autopista Francisco Fajardo denunciando supuestos secuestros y el hallazgo de un niño muerto. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró en su cuenta de Twitter que ni la policía ni la División del Cicpc en la jurisdicción ha recibido denuncias formales sobre el presunto plagio de niños, ni se ha hallado ningún niño muerto en su municipio.

Protesta motorizados

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …