domingo , abril 28 2024

Presidente del Parlamento rechazó acusaciones contra su programa “Con el mazo dando”

El 22 de julio del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), calificó de “chismosas” la las ONG venezolanas tras el pronunciamiento de un grupo de expertos de Naciones Unidas (NN UU) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que condena la intimidación contra defensores de DDHH, que se hace de manera recurrente desde los medios públicos, específicamente, desde su programa “Con el mazo dando”, transmitido todos los miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Tras acusar a estas ONG de tener intereses políticos y económicos, razón por la cual realizan la labor de denunciar violaciones a los derechos fundamentales, indicó que seguirá mencionando a estos defensores en su programa.

Por otro lado, el informante anónimo “Patriota cuenta todo”, informó que  se está difundiendo por las redes sociales, una campaña que convoca a la desobediencia y la paralización del país para el 05 de agosto de 2015. De acuerdo con este informante, los principales difusores de la supuesta protesta de #Calles Vacías, se encuentra Dólar Today, pagina web diseñada para publicar cada 20 minutos el precio del dólar en Venezuela. “Cuando los cuerpos de seguridad capturen a los responsables de estas campañas de terror que no digan que se atenta contra la libertad de expresión”, expresó Cabello.

Además, “Patriota Celestina”, un informante anónimo que al parecer reside en la zona de la Cota 905, lugar en donde se realizó una operación con diversos cuerpos de seguridad del estado, en contra del hampa armada, denominada la gran Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

En la sección “Los mazazos”,  Cabello dijo que el sábado 18de julio pasado, Inti Rodríguez, coordinador de medios de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) convocó a una reunión a la comunidad para escuchar y recibir supuestas denuncias contra los cuerpos de seguridad, sin embargo, para el día de la transmisión del programa no se había realizado tal reunión, ni contestaban a los llamados de los ciudadanos, por tal, el presidente de la asamblea aseguró que se trató de una “defensa por encargo”.

Estas declaraciones se enmarcan en un uso abusivo del poder vinculado a declaraciones agraviantes contra defensores de Derechos Humanos.

Se hará seguimiento.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …