sábado , mayo 4 2024

Presidente Maduro amenazó a dueños de medios privados

El 6 de enero de 2016, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó en cadena nacional a los dueños de Globovisión y Televen, dada la cobertura realizada por ambos medios privados ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero.

“Ahora están desatados. Ustedes ven cómo está Televen, cómo está Globovisión, desatado. Uno ve Globovisión y Televen y cree que es un 9 de abril de 2002. Se van a equivocar señores dueños de Globovisión y Televen, y después no hay arrepentimiento”, expresó el mandatario nacional durante la cadena en la que anunció los nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo.

https://youtu.be/hJWRuNdhD3A

Esta alerta a la libertad de expresión configura un uso abusivo del poder estatal, vinculado a un discurso intimidatorio contra dueños y directivos de medios de información.

Según los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, y a estar informados sobre hechos que sean de su interés, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

El documento oficial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad de opinión y expresión sin ser molestado a causa de sus opiniones, así como de difundirlas mediante cualquier medio de expresión, sin limitación de fronteras.

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …