domingo , mayo 19 2024

Presidente Nicolás Maduro cuestionó labor informativa de periodista y la acusó de ser complaciente con dirigente opositor

El 16 de diciembre de 2013, el  presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Elvia Gómez, periodista del diario El Universal, medio impreso de capital privado, de ser complaciente con Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, región central del país, en una entrevista sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013. El hecho ocurrió en Caracas, Distrito Capital.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la periodista Elvia Gómez actuó como plataforma política para que el gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, respondiera a una serie de preguntas, que a su parecer, eran imposiciones fijadas por Andrés Mata, dueño de El Universal.

La entrevista que la periodista Elvia Gómez hizo a Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda,  salió publicada en la edición del 15 de diciembre de 2013, y versó sobre las reflexiones del líder opositor en relación con el gobierno del Presidente Maduro, luego de los resultados de los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013.

Maduro también acusó a la periodista Gómez de guardar silencio cuando tuvo conocimiento sobre Joao de Gouveia y las personas que presuntamente promovieron una masacre en contra de un grupo de manifestantes opositores al gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez. Joao Gouveia fue declarado culpable de asesinar a 4 personas y herir a otras 25 en Plaza Francia de Altamira, zona este de la ciudad capital, el 6 de diciembre de 2002. Actualmente Gouveia cumple una condena de 29 años y 11 meses en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Elvia Gómez, periodista del diario el Universal, relató a IPYS Venezuela que le preocupa el hecho de que se le acuse por segunda vez de tener información secreta relacionada con la tragedia de Plaza Francia, pues asegura que ella no mantiene secretos en sus funciones como periodista. “Desconozco los motivos por los cuales se me acusa, pues solo reseño las declaraciones de las personas que entrevisto”, dijo.

Respecto a la crítica por la entrevista publicada el 15 de diciembre de 2013, Gómez aseguró que debido a sus 25 años de experiencia, como periodista de la fuente Política en el país, se le ha utilizado durante y después del gobierno del presidente fallecido, como un elemento para amedrentar a los demás periodistas.

 

Ver también

Voces del Sur | Ministerio Público de Venezuela criminaliza el trabajo investigativo de periodistas de Armando.Info

Desde la Red Voces del Sur alertamos que el fiscal general de Venezuela, Tarek William …