sábado , julio 11 2026

Destruyen transmisor de Radio Libertad en Mérida

El 21 de noviembre de 2012, el transmisor de Radio Libertad 90.5 FM fue destruido por personas desconocidas. De igual manera, el lugar donde se encontraba resguardado el material necesario para la transmisión de la señal radiofónica recibió daños, por lo que la emisora está fuera del aire. El hecho ocurrió en Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, en el estado Mérida al occidente del país.

Radio Libertad cubre la zona de los Pueblos del Sur y el pie de monte barinés, y es una de las cinco radios pertenecientes ala Arquidiócesisde Mérida. Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, expresó a Ipys Venezuela que el hecho no es un acto del hampa común: “son muchas las amenazas que ha habido en los últimos meses, solo quieren que se den las noticias que conviene al gobierno y no que esté abierto a todos, como deber ser un medio auténticamente democrático”.

Porras pidió de manera enfática que los organismos de seguridad del estado hagan una averiguación ya que lo ocurrido es “producto de la intransigencia e intolerancia política que está a las puertas”.

Hasta los momentos se desconoce si la emisora realizará alguna denuncia ante los organismos judiciales. Ipys Venezuela seguirá investigando cualquier avance en el caso.

Ver también

Trabajos sobre minería, derechos humanos y desinformación estatal ganaron la XVI edición del Premio IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, junio de 2025. Este sábado 27 de junio, en el marco del Día …