domingo , julio 12 2026

Detienen a comunicadores de organismo de DDHH y confiscan su videograbadora

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los asistentes y luego detuvieron a 25 personas, entre ellos los comunicadores de Provea. La conferencia se realizó luego de una manifestación organizada también por Provea contra la criminalización de las protestas sociales.

La policía decomisó la videograbadora con la que los periodistas de Provea filmaron la manifestación y la conferencia de prensa, y trasladó a los detenidos a la Comandancia General de la Policía de Aragua.

Rafael Uzcátegui es coordinador de Difusión y Monitoreo de Provea, Marco Ponce se desempeña como investigador de la organización, y Robert Calzadilla es fotógrafo.

Ver también

Trabajos sobre minería, derechos humanos y desinformación estatal ganaron la XVI edición del Premio IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, junio de 2025. Este sábado 27 de junio, en el marco del Día …