domingo , mayo 5 2024

Diario volvió a circular luego de tres días sin haber publicado por falta de papel

El organismo nacional que rige la entrega de divisas, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), sostuvo reuniones con los representantes de la importadora para agilizar el trámite.

En su editorial del 15 de diciembre, el director del diario, David Natera Febres, solicitó al gobierno nacional que no retenga los dólares correspondientes a la compra de insumos prioritarios para los medios de comunicación. Columnistas y reporteros prepararon un suplemento especial donde se refleja cómo otros diarios del interior se ven sometidos a esa misma falta de divisas para adquirir papel, tinta y otros insumos.

El 13 de diciembre, los ministerios de Comunicación e Información y Finanzas, a través de un comunicado, acusaron de falsa la denuncia de Natera Febres, de que CADIVI estaba negando los dólares necesarios para importar papel periódico para el diario.

Según el comunicado, en lo que va del año CADIVI le habría asignado a la empresa DIPALCA (que importa y suministra el papel al “Correo del Caroní”) más de cinco millones de dólares para la importación del papel periódico.

El documento indica que DIPALCA tenía mercancía en la aduana y la distribuiría en los próximos días. El escrito aclaró que la empresa tuvo un problema en sus inventarios por circunstancias operativas, incluyendo la alta demanda, la disminución de la oferta de “papel para prensa” a nivel mundial y su cautela para asumir mayores compromisos económicos.

“Correo del Caroní” anunció que dejaría de circular a través de un editorial publicado el 11 de diciembre, donde explicaba que la compañía que le suministra papel no había podido importarlo por dificultades para obtener los dólares para la importación de parte de CADIVI.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …