lunes , abril 29 2024

Disparan contra sede de diario regional

El 03 de junio de 2012, ocupantes de un vehículo Fiat Uno dispararon nueve veces contra la sede del diario “Versión Final”, ubicado en la avenida Universidad de Maracaibo, capital del estado Zulia, al occidente del país.

Algunos testigos aseguraron que los hombres bajaron y dispararon contra la garita blindada de seguridad, los portones de metal y la fachada de cemento del periódico, que tiene poco menos de cuatro años de circulación en la región.

Alexander Montilla, director del periódico, emitió un comunicado en el que aseguró que poco después del atentado, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público llegaron al sitio para recolectar evidencias.

Aseguró que, aunque desconoce los motivos, pese a este hecho no dejarán de informar ni de trabajar en pro de la sociedad zuliana.

Este es el tercer atentado que se registra contra un medio local en poco más de una semana. El primer caso se registró el pasado 28 de mayo, cuando lanzaron una granada tipo antipersonal contra la sede del diario Qué Pasa. Un día después tirotearon la sede del canal regional Catatumbo TV, ubicado en la urbanización Santa María.

Aunque las autoridades aseguraron mantener comisiones investigando los hechos, aún se desconoce la identidad de los responsables de estos atentados.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …