lunes , abril 29 2024

Disparan contra sede del diario El Regional en Zulia

El jueves 1° de noviembre a las 5:00 am, desconocidos dispararon contra la corresponsalía en Maracaibo del diario El Regional del Zulia, cuya sede principal está ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia (occidente del país).

Yuli Peña, jefe de corresponsalía, explicó a Ipys que a las 7:00 de la mañana el vigilante informó que escuchó dos detonaciones y segundos después notó que uno de los proyectiles impactó el vidrio de la garita de seguridad.

“Nosotros consideramos que fue algo fortuito. Nunca hemos recibido amenazas ni hemos tenido problemas de ningún tipo”, agregó Peña.

La jefa de la corresponsalía informó que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Policía del Estado Zulia hicieron una inspección a la sede e interrogaron a los vigilantes. También se llevaron las grabaciones de seguridad para analizarlas.

Peña agregó que la corresponsalía está ubicada en la avenida Santa Rita con calle 76, una zona rodeada de centros nocturnos. “Puede tratarse de un gatillo alegre, pero eso le corresponde a la Policía averiguarlo”.

Categoría: Agresión contra un medio de comunicación

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …