viernes , mayo 3 2024

Globovisión enfrenta nuevo proceso administrativo que podría revocar su concesión

IPYS constató que la nueva notificación de CONATEL entregada al canal no consigna cuáles fueron los contenidos por lo que se le acusa, pero sí las fechas y nombres de los programas: el 13 de octubre pasado, programa “Aló Ciudadano”; el 22 de marzo último, programas “Noticias Globovisión” y “Aló Ciudadano”; entre el 3 y el 6 de abril de 2009, en los programas y segmentos “Usted lo Vio”, “Tres para las Nueve”, “Entretelones de Juicio” y “Noticias Globovisión”; el 19 de mayo, en el programa “Buenas Noches”; y el 10 de mayo, en el programa “Aló Venezuela”.

CONATEL se ampara en el artículo 171, numeral 6, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que revoca la concesión a los medios que sean usados para coadyuvar a la comisión de delitos.

La entidad informó que mientras la Fiscalía General de la República no establezca la responsabilidad penal del canal, el proceso quedará suspendido. La consultora jurídica de CONATEL, Roselyn Daher, señaló que si el Ministerio Público comprueba que Globovisión usó sus programas para actividades catalogadas como delitos, se le revocará la concesión.

Los otros tres procesos abiertos contra el canal desde octubre pasado se basan en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …