lunes , abril 29 2024

Impiden a periodista ingresar a hospital

El hecho sucedió en estado Bolívar, al sureste del país. El periodista se especializa en la cobertura de información relacionada con salud, por lo que permanentemente acude a las instalaciones hospitalarias de la ciudad. Ese día iba a buscar información relacionada con personas que resultaron heridas en hechos de violencia o a causa de la inseguridad durante el fin de semana.

Fernández denunció a IPYS que con frecuencia, vigilantes y enfermeras impiden el ingreso de la prensa a hospitales y centros de salud, sin dar explicaciones claras.

Destacó que durante 2008 padeció una situación similar, pero tras conversar con la directora del hospital, se le permitió el ingreso.

Según la periodista, en los hospitales sólo hay uno o dos voceros autorizados para declarar, pese a que son los familiares de los pacientes quienes hacen la mayor parte de las denuncias.

IPYS rechaza el impedimento de cobertura en hospitales públicos donde la prensa tiene que cubrir las demandas del ciudadano que reclama por mejor atención.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …