domingo , julio 12 2026

Impiden fotografiar a periodista del Diario La Prensa

El fotógrafo contó que en la finca se encontraban dos representantes de medios oficialistas y de la Oficina Regionalde Información (ORI) del Estado Barinas y que uno de los efectivos presentes, el Teniente Coronel José Anicetti, informó al Coronel Carmona que no podían comenzar mientras permanecieran en el lugar medios no estatales.

El comandante Carmona inmediatamente dio la orden para que Roselis fuese escoltado hasta la salida y montado en una patrulla que lo retirara de la finca.

Posteriormente, un periodista reclamó al comandante de la Policía del Estado, General Giuseppe Caccipo Oliveri, la actitud asumida por Carmona. Éste alegó que la acción tuvo como fin resguardar el sitio del hecho, lo cual es contradictorio, ya que allí permanecieron medios del Estado y de la ORI.

IPYS rechaza estos acontecimientos que impiden el ejercicio del periodismo independiente.

Ver también

Trabajos sobre minería, derechos humanos y desinformación estatal ganaron la XVI edición del Premio IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, junio de 2025. Este sábado 27 de junio, en el marco del Día …