martes , julio 14 2026

Impiden ingreso de periodistas de Globovisión a rueda de prensa oficiales

Adriana Salazar denunció al IPYS que el responsable de prensa del ministerio de Agricultura y Tierras les indicó que por orden del ministro Elías Jaua, la conferencia, que trataba sobre el Plan Nacional de distribución de semillas de maíz, era sólo para los medios oficiales.

Luego, Salazar y su equipo se dirigieron a Petróleos de Venezuela donde se presentaba el balance de la asamblea de accionistas y los resultados financieros de 2008. El vigilante les indicó que no estaban en la lista de medios invitados y que no podían pasar. A esta rueda de prensa sí pudieron acceder otros medios privados.

IPYS rechaza este tipo de restricciones contra los medios de comunicación privados, en especial contra Globovisión, canal crítico al gobierno.

Ver también

Trabajos sobre minería, derechos humanos y desinformación estatal ganaron la XVI edición del Premio IPYS Venezuela

IPYS Venezuela, junio de 2025. Este sábado 27 de junio, en el marco del Día …