domingo , mayo 19 2024

Periodista fue insultado a través cuenta de Twitter del gobernador de Aragua

El 7 de marzo de 2015, se emitieron mensajes con contenido impropio e intimidante desde la cuenta de Twitter de Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, en contra de Carlos Flores, periodista y columnista de The Huffington Post y colaborador de Newsweek en Español. Estos señalamientos se hicieron luego de que el periodista publicara un artículo de opinión en el que criticó la gestión del ex presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.

El periodista Carlos Flores relató a IPYS Venezuela que simpatizantes oficialistas comenzaron a seguirlo en su cuenta personal de Twitter, con el fin de insultarlo y criticarle la publicación de un artículo de opinión titulado “Carta a Hugo Chávez (En el infierno)”.

“En Carta a Chávez hago un resumen ocurrente del legado de Chávez, lo que nos dejó; de la crisis política,  económica y social que nos dejó en Venezuela”, dijo.

El periodista calificó como violencia de género el mensaje que le llegó a su cuenta personal de Twitter desde la cuenta del gobernador, Tareck El Aissami,  quien emitió improperios en contra de Carlos Flores, su madre y su padre. “¿Qué gobernador se expresa de esa manera? No es lógico que arremeta en mi contra y mucho menos en contra de mi familia”, dijo.

Posteriormente, publicó en el mismo sitio web una respuesta al gobernador titulada “Para Tareck El Aissami…  Y su señora madre”, en la que calificó como “no diplomática” la respuesta del gobernador, refiriéndola a quienes mantienen un discurso combativo y promovido desde el gobierno del presidente fallecido.

El artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho que tiene toda persona para expresar a viva voz o por escrito sus ideas y opiniones sin distinción de barreras sin que pueda establecerse censura, salvo responsabilidad ulteriores por lo expresado.

Por otro lado, el numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos establece que los hechos intimidación en contra de los comunicadores sociales viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

A continuación, la captura de pantalla del mensaje del gobernador Tareck El Aissami:

Interna_InsultosTareck

Ver también

Voces del Sur | Ministerio Público de Venezuela criminaliza el trabajo investigativo de periodistas de Armando.Info

Desde la Red Voces del Sur alertamos que el fiscal general de Venezuela, Tarek William …