martes , mayo 7 2024

Lanzan bombas lacrimógenas a casa de director de RCTV internacional

Granier no estaba en casa al momento del ataque. Sin embargo, las bombas afectaron a sus parientes y vecinos. Granier dijo que el ataque proviene de un grupo “que está financiado por el gobierno nacional”.

Indicó que este no es el primer ataque que sufre su casa. Cerca de la celebración de la Navidad de 2008 también fueron lanzadas bombas lacrimógenas contra su vivienda, pero no lo denunció para evitar alterar la tranquilidad de los venezolanos, aunque indicó que sí hizo la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En los últimos meses se han registrado ataque similares contra las sedes del canal Globovisión, del diario El Nuevo País y del edificio donde vive Leopoldo Castillo, conductor del programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión y contra el edificio donde vive la periodista Marta Colomina, conductora de un programa de opinión en Unión Radio y columnista del diario El Universal. La autoría de estos ataques ha sido atribuida al colectivo “La Piedrita”, grupo de un barrio de Caracas simpatizante del gobierno.

RCTV Internacional es un canal que transmite por suscripción, luego que en mayo de 2007 le fue revocada la licencia que le permitía transmitir en señal abierta a la televisora RCTV, que pertenece al mismo grupo empresarial. Granier ha mantenido una posición crítica al gobierno de Chávez.

Ver también

IPYS Venezuela publica el balance cuatrimestral “Periodismo entre desafíos y amenazas”

Cada 03 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y, …