sábado , abril 27 2024

Diario regional sostiene que la adquisición de bobinas a menguado por la escasez de papel

El 27 de marzo de 2014, José Ángel Ocanto, Jefe de Redacción del diario de circulación regional El Impulso, informó a IPYS que la situación que se vive en el periódico por la escasez de materia prima, es insostenible. La última reducción de páginas se realizó hace un mes. Ahora, el medio que antes circulaba con 48 páginas, lo hace  con tan solo un cuerpo de 12 páginas.
Ocanto, se reserva la fecha en la que el periódico quedaría fuera de circulación pues espera realizar gestiones para que no se le agote el papel. Sin embargo, afirma que queda poco y que ha menguado la adquisición de bobinas, por lo que buscan ahorrar la mayor cantidad de materia prima e incluso han comenzado a utilizar papel  blanco o de revistas, de diversos tamaños.
Para finalizar, el Jefe de Redacción José Ángel Ocanto, hace un llamado al gobierno venezolano para que cambie su actitud  y ceda en su posición con respecto a la autorización de divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) a los proveedores. “La libertad de expresión no se puede coartar”, dice.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …