viernes , mayo 3 2024

Funcionarios policiales agredieron a camarógrafo mientras cubría protesta

El 5 de agosto de 2014, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad del Estado, agredieron al camarógrafo Néstor Vivas cuando cumplía funciones informativas en la avenida Caparapano, de Barquisimeto, donde se desarrollaba una protesta estudiantil.

El camarógrafo Néstor Vivas relató a IPYS Venezuela que se encontraba registrando imágenes sobre la detención de un estudiante en una manifestación, junto con otros tres fotorreporteros, cuando un funcionario de la PNB lo sujetó por la espalda y le ordenó que no tomará fotografías, al tiempo que le pidió su equipo de trabajo.

Vivas se extrañó de la actitud del funcionarios policial y le explicó que se encontraba cumpliendo labores informativas, razón por la que se negó de entregar la cámara fotográfica. En ese momento, dos funcionarios más lo abordaron, lo arrojaron al suelo e intentaron quitarle el equipo; uno lo golpeó con el puño en su pómulo izquierdo y el segundo lo golpeó con un bastón policial dejándole un hematoma en el muslo izquierdo.

Aunque el camarógrafo aclaró que no quedó con alguna lesión en su rostro debido al golpe, lamentó la situación actual del país en la que se obstaculiza la labor de la prensa.

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …