sábado , abril 27 2024

INE presenta retrasos en la publicación de cifras de pobreza

Para el 19 de marzo de 2015, el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, no ha publicado las cifras de pobreza del año 2014. En su portal web, solo aparecen las estadísticas hasta el segundo semestre de 2013.

Según el Plan Estratégico del 2014-2019 del instituto, varias de sus políticas son: “Promover los espacios para la articulación y seguimiento de la actividad estadística del Estado”, “Facilitar a la población el libre acceso a la información estadística oficial oportuna”, “Utilización de los Servicios Electrónicos de información para facilitar el acceso libre y masivo a las estadísticas oficiales” y “Establecer los mecanismos institucionales para promover el uso de la información estadística”. Sin embargo, ni siquiera el primer semestre del 2014 fue publicado en el portal.

El artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la prohibición de la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …