jueves , mayo 2 2024

Presidente Maduro amenazó a dueños de medios privados

El 6 de enero de 2016, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó en cadena nacional a los dueños de Globovisión y Televen, dada la cobertura realizada por ambos medios privados ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero.

“Ahora están desatados. Ustedes ven cómo está Televen, cómo está Globovisión, desatado. Uno ve Globovisión y Televen y cree que es un 9 de abril de 2002. Se van a equivocar señores dueños de Globovisión y Televen, y después no hay arrepentimiento”, expresó el mandatario nacional durante la cadena en la que anunció los nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo.

https://youtu.be/hJWRuNdhD3A

Esta alerta a la libertad de expresión configura un uso abusivo del poder estatal, vinculado a un discurso intimidatorio contra dueños y directivos de medios de información.

Según los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, y a estar informados sobre hechos que sean de su interés, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

El documento oficial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad de opinión y expresión sin ser molestado a causa de sus opiniones, así como de difundirlas mediante cualquier medio de expresión, sin limitación de fronteras.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …