miércoles , mayo 8 2024

Oficialismo acusa a medios de comunicación de instigar a la violencia

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Navas, y varios estudiantes oficialistas de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Un día antes, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, había acusado a Globovisión, al diario  El Nacional  y a  CNN  de promover la desestabilización social al recordar, en sus reportajes, los hechos violentos y las protestas del 11 de abril de 2002, durante el intento de derrocamiento contra el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, la diputada oficialista Iris Varela, amenazó con organizar una protesta contra Globovisión acusándole de incitar al pueblo a tomar la justicia por sus manos. La diputada pidió a la AN aprobar que el Ministerio de Comunicación investigue quién promueve la publicidad sobre la reforma constitucional difundida por dicho canal.

Además, el Parlamento volvió a declarar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) persona non grata, a propósito de su próxima visita al país.

La reforma constitucional será sometida a referéndum el 2 de diciembre próximo, y ha provocado marchas, a favor y contra de la reforma, por la propuesta de reelección presidencial indefinida, entre otros temas.

Ver también

IPYS Venezuela publica el balance cuatrimestral “Periodismo entre desafíos y amenazas”

Cada 03 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y, …