domingo , abril 28 2024

Periodistas afectados por condiciones inadecuadas durante acto de campaña

El 1 de julio de 2012, durante el inicio de campaña  del presidente venezolano Hugo Chávez, quien aspira a la reelección,  no se asignó un sitio para la prensa y los periodistas asistentes se vieron afectados por la avalancha de personas. Esto ocurrió en la Avenida Ayacucho de Maracay, estado Aragua, al centro del país.

Zulimar Dudamel, corresponsal de Venevisión en ese estado, fue una de las que sufrió las consecuencias de estas condiciones inadecuadas. Al intentar traspasar la barrera que separaba al público de la tarima, Dudamel sufrió asfixia, desmayo e hipertensión arterial, por lo que tuvo que ser  asistida médicamente.

“Se generó una avalancha de personas donde quedé atrapada entre las rejas que estaban frente a la tarima. Todos los periodistas solicitamos a Casa Militar (instancia encargada de la seguridad del Presidente) que nos permitiera pasar al otro lado mostrando nuestras identificaciones y acreditaciones, a lo que hicieron caso omiso”, narró Dudamel.

La periodista agregó que “aunque la prensa nunca es asistida al cubrir este tipo de eventos, en este caso la logística y la seguridad se les escapó de las manos. Había más de 200 personas desmayadas por el calor y la presión”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …