domingo , abril 28 2024

Policía golpea a corresponsal de televisora y detiene a su camarógrafo

Mientras las fuerzas del orden dispersaban la protesta, el policía, de apellido López, retuvo al camarógrafo con su equipo de trabajo en una patrulla. Cañas explicó que en ese momento se acercó a los policías a pedir que no se llevaran a su compañero, pero éstos recriminaron su trabajo periodístico.

Cañas intentó meterse en la patrulla y fue agredida por López, quien la tomó por la cintura y por el brazo, la apartó violentamente del vehículo y la golpeó en la boca.

La patrulla se retiró del lugar con el camarógrafo hacia el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, donde fue liberado luego de una hora y después de que la noticia fuera difundida por los medios y que Cañas se comunicase con el coronel Julio César Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la policía de ese estado. El camarógrafo también recuperó sus equipos.

Cañas hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolívar y acudió a un hospital donde recibió atención médica. La periodista sufrió contusiones a nivel lumbar y cervical y una laceración en el labio.

Cañas solicitará al fiscal Warner Blanco, encargado del caso, una medida de protección para José Medina y para ella.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …