viernes , mayo 3 2024

Policías amedrentaron a periodista y reportero gráfico en Mérida

El 7 de febrero de 2013, el reportero Carlos Páez y el reportero gráfico Eduardo Molina del diario Frontera, medio impreso privado de circulación regional, fueron amedrentados por un funcionario de la policía del estado Mérida, al occidente de Venezuela. El periodista captó y fotografió al oficial conduciendo una moto con tres pasajeros a bordo.

El policía se trasladó a las instalaciones del periódico ubicado en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, del estado Mérida amenazando y exigiendo descartar el material fotográfico de los comunicadores. Al no recibir respuesta a su petición, horas más tarde regresó con un grupo de oficiales en actitud represiva hacia los reporteros y las instalaciones del periódico.

Jorge Villet Salas, director del diario Frontera informó a IPYS Venezuela este incidente que violenta la libertad de prensa, fue denunciado ante el Ministerio Público.

Los organismos internos dela Policíadel estado Mérida también abrieron un proceso de investigación administrativa a los oficiales involucrados en este hecho.

IPYS Venezuela estará atento ante los resultados de estos procesos de investigación.

Etiqueta: intimidación, uso abusivo del poder estatal

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …