jueves , mayo 2 2024

Presidenta de Asamblea Nacional acusa a medios de atentar contra estabilidad del país

El 17 de enero, Globovisión reseñó en su página web que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto que concede estatus político a las guerrillas de las FARC y el ELN. La diputada Flores lo desmintió, señalando que el acuerdo respaldaba la propuesta de Chávez, pero no daba dicho estatus a los grupos armados. Afirmó que el canal responde a una política impuesta por Estados Unidos.

En ese sentido, Flores dijo que Globovisión incumplió la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (que regula los contenidos de los medios en el país).

Asimismo, denunció al canal RCTV Internacional, al diario El Nacional y a las cadenas BBC, CNN y RCN de tergiversar el contenido del acuerdo aprobado por la AN. Y acusó de paramilitar a la periodista Patricia Poleo, exiliada en Estados Unidos desde 2005.

La parlamentaria señaló que la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social del Parlamento investigará a los medios mencionados.

IPYS rechaza las acusaciones de las autoridades contra los medios de comunicación y periodistas críticos al gobierno, ya que atentan contra la libertad de expresión

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …