lunes , abril 29 2024

Ratifican multa contra diario regional

El 13 de junio de 2012, el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado de Barinas ratificó la multa sobre el 1% de las ventas brutas del diario La Prensa de Barinas durante el año 2010 por la publicación de fotografías de suceso consideradas violatorias a los derechos de los menores, por lo que el periódico deberá cancelar Bs. 117.000 (ver alerta: http://www.ipys.org.ve/alerta?id=2685&y=2012&m=03).

Omar Arévalo, abogado del periódico, informó a Ipys que esta medida no tiene recurso de casación, pero sí se puede llevar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por otra vía que es el recurso de legalidad, y si es admitido habrá audiencia en el TSJ en uno o dos años. Este sería el próximo paso que realizará la defensa del diario en el juicio.

Las fotografías fueron reproducidas en otros tres medios de la región, pero solo La Prensa de Barinas fue objeto de demandas por parte de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, por una “infracción a la protección de la vida”, contenida en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …