miércoles , marzo 27 2024

Táchira | ataque a antena dejó sin señal dos emisoras AM

El jueves 15 de febrero de 2017 sujetos no identificados atacaron una planta transmisora localizada en Toiquito, municipio Guásimos del estado Táchira, que emite la señal para las estaciones Radio Cultural del Táchira 1190 AM, perteneciente a la Gobernación del estado Táchira, y Radio Mundial 860 AM, de capital privado.

“Fue un sabotaje. Lo que hicieron fue destruir y hacer daño”, calificó Nelson Chacín, director de Radio Mundial. “Se dieron a la tarea de destruir lo que encontraron: cortaron y arrancaron todos los cables, así como el sistema de radiales que están en la base de la torre. Todo cable que veían que partía de la antena, lo arrancaron, incluso el de las luces o el balizaje de la torre”, describió.

En conversación con IPYS Venezuela, el radiodifusor sostuvo la tesis de que se trató de un ataque por encargo: “Si se hubiesen llevado unos metros de alambre de cobre estaría justificado que el hampa común lo hizo, pero lo que hicieron fue daño: arrancaron cosas, cortaron cables y los dejaron tirados. No se llevaron nada”. En consecuencia, no se trató de un robo ni de un hurto.

Radio Mundial es una estación tradicional de carácter informativo con una línea editorial independiente y generalmente crítica al gobierno nacional. La Radio Cultural del Táchira mantenía también el dial 100.3 FM, pero días después del triunfo de la opositora Laidy Gómez en la gobernación del estado Conatel les retiró equipos de transmisión y la estación dejó de emitir en frecuencia modulada, quedando únicamente la señal AM.

 

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …