martes , abril 30 2024

Diario regional redujo su paginación a 12 por escasez de papel

El 5 de septiembre de 2014, el diario La Nación, impreso de capital privado con sede en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, redujo nuevamente su paginación debido a problemas en la adquisición de papel periódico para sus ediciones impresas. IPYS tuvo conocimiento que el diario redujo de 16 a 12 su número de páginas.

A través de un comunicado, directivos del diario La Nación informaron a los lectores que el impreso con 45 años en el mercado presenta actualmente problemas para imprimir sus ediciones y para circular en los 29 municipios del estado Táchira, así como en los estados Barinas y Mérida, región sur-occidental del país.

La Nación

Los directivos explicaron que la empresa proveedora de materia prima ha reducido la cantidad de envíos del papel, situación que lleva al medio impreso a reducir su número de páginas. Ahora, La Nación circulará con cuatro folios en el cuerpo A y ocho en el B. Cabe destacar que el cuerpo B de la edición del 5 de septiembre de 2014 circuló con tres páginas de clasificados.

Esta es la segunda vez que La Nación reduce su paginación en lo que va de 2014. En enero, el diario redujo de 36 a 16 su número de páginas debido a que su proveedor de papel periódico aseguraba que existía escasez de materia prima.

IPYS Venezuela ha registrados desde finales de 2013 que periódicos de la capital y el interior del país han presentado fallas en el suministro de papel para imprimir así como insumos de tinta y planchas fotográficas. Para mayo de 2014, IPYS Venezuela registró que al menos 35 medios impresos presentaron este tipo de fallas, y al menos 13 medios cerraron temporalmente.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …