El 28 de junio de 2012, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó un “embargo jurídico” sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por casi 25 millones de bolívares, esta suma sería el triple del monto de la multa que Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) le impuso a la televisora por las transmisiones de Rodeo en junio de 2011.
Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, señaló que le sorprende que se haya dictado una medida de embargo sobre los bienes del canal, sin ningún tipo de procedimiento y al margen completamente de lo que se establece en el código para tramitar este tipo de demanda.
Antela recordó que existe tres sentencias pendiente por parte de la Sala Político Administrativo del TSJ; “la sentencia del juicio de nulidad sobre la multa que hasta el momento no se ha producido, y dos apelaciones pendientes ante esta misma sala sobre las cuales no se han pronunciado y que incluye el derecho de los periodistas a participar en este proceso”.
IPYS Instituto Prensa y Sociedad Venezuela